Muchos empresarios, profesionales y personas dudan que Facebook sea una red social que realmente genere ventas para sus negocios y eso fue VERDAD durante mucho tiempo, sin embargo, hoy son tan altos los tiempos de permanencia de sus usuarios activos que podemos contarte de primera mano que el 90 % de nuestras ventas en Conexo Digital se generan gracias a Facebook.

Es por eso, que hoy te queremos hablar de 5 maneras efectivas para conseguir grandes resultados en Facebook.

1. Sube tu base de datos

Facebook te permite subir tu base de datos de clientes para que puedas dirigir comunicación especifica con el objetivo de fidelizarlos a tu marca y vender más. Recuerda que cliente es quien te compra más de una vez.

Para poder subir tu base de datos de clientes, necesitas crear un público personalizado utilizando el Power Editor de Facebook. Si quieres aprender a hacerlo, en Conexo Digital  hemos creado un curso presencial de Facebook Marketing en Popayán con toda la información que necesitas para que empieces a vender más. Haz clic para conocer más del curso.

Esta opción te permite subir correos electrónicos, números de celular, nombres, entre otros datos para poder identificar cuantas de esas personas se encuentran en Facebook y poder crear una campaña publicitaria dirigida específicamente a esas personas.

En la imagen puedes apreciar 3 tipos de públicos personalizados diferentes de personas que obtuvimos de una de nuestras conferencias gratuitas.

2. Capta clientes atravez de formularios internos de Facebook

Obtener prospectos interesado en tu producto o servicio es uno de los objetivos de negocio más importante dentro de cualquier estrategia de marketing digital. Actualmente Facebook te permite crear formularios de adquisición de prospectos con una alta tasa de conversión, ya que en la mayoría de los casos Facebook mantiene almacenado los datos que solicites a tus clientes, lo que facilita al usuario no tener que llenar tu formulario de registro, si no más bien solo hacer clic en el botón enviar.

Cuando quieras conocer la lista de tus clientes potenciales, Facebook te permite exportarlos en formato .XLS (Excel) ó .CSV , de tal forma en que toda esa información quede a tu disposición. Recuerda que no solo se trata de adquirir nuevos prospectos, debes aprender a convertirlos en clientes recurrentes.

Si quieres aprender a hacerlo, da clic en este enlace y te explicare cómo.

3. Re-Marketing con Facebook

De seguro te ha pasado que estás navegando dentro de una tienda virtual en búsqueda de un producto en específico y cuando navegas en otro sitio web o en el mismo Facebook, coincidentemente aparece publicidad del mismo producto que estabas mirando. 
¡Oh! magia.
Pero no es más que una campaña bien elaborada de Re-marketing o Retargeting, la cual trata de reforzar la decisión de compra de un producto o servicio en específico.

Algo muy importante a la hora de crear una campaña de re-marketing es identificar en que momento se encuentra tu prospecto o cliente. Existen 3 etapas dentro de un ciclo de compra que son de vital importancia al momento de dirigir comunicación asertiva a cada segmento de clientes. Facebook Píxel es la herramienta que te permite crear públicos personalizados a través del programa de publicidad de Facebook.  Puedes crear un público personalizado de las personas que visitaron tu página de ventas pero no llenaron tu formulario de registro, otro público de personas que se registraron en tu página, un público que haya visto un 25 % de un vídeo que hayas subido a tu fan page, o también dirigir comunicación efectiva a las personas que llenaron tu formulario interno en Facebook.

Si quieres aprender a hacer remarketing en Facebook y ser más efectivo a la hora de comercializar tu producto o servicio, haz clic aquí.

4. Vídeo Marketing

Actualmente existen diferentes formatos en Internet, que van desde gif, imágenes, artículos, vlogs, canva, infografías, entre muchos otros que van apareciendo cada día. El consumo de vídeos en Latinoamérica y en Colombia está en crecimiento. Colombia es el país número uno en consumo de horas de vídeo, cada 24 horas se consumen más de 8 millones de horas en YouTube, lo que equivale a más de 900 años de consumo en un solo día.

Una de las razones por las cuales el vídeo es el rey de los formatos, es por qué las personas recuerdan un 20 % de lo que oyen, un 30 % de lo que ven y un 70 % de aquello que ven y escuchan. La interacción que genera un buen vídeo se convierte en un activo estratégico para cualquier campaña en Facebook.

Cuando pensamos en estrategias de vídeo marketing no solo hablamos de contenido de venta en específico, si no también aquel contenido que agrega valor a los usuarios, como tips, vídeo tutoriales, testimonios y demás que permitan contar historias atractivas para contribuir a la adquisición de tu producto o servicio.

Si quieres conocer como montar campañas efectivas de vídeo marketing en Facebook
haz clic aquí.

5. Cuenta historias atractivas a traves de canvas

Canvas es uno de los formatos publicitarios más atractivos y dinámicos que te permite crear Facebook. Cualquier persona con una Fan Page puede crear su propio canvas, pero se requiere ser creativo y dejarte llevar por tu imaginación al momento de contar tu historia. Este formato solo se mostrara a usuarios que estén conectados desde sus dispositivos móviles y te permitirá evidenciar con imágenes, vídeos, texto y botones todo tu potencial creativo.

Si piensas promocionar un evento, fecha especial, descuentos, nuevos productos o información relevante de tu empresa, canvas es el formato que estabas buscando para atrapar a tu público y dirigir a tus clientes a la acción. Aprende a crear historias atractivas con canva haciendo clic aquí.

Ahora que ya conoces 5 formas puntales de conseguir más clientes a través de Facebook, de seguro te estarás preguntando ¿Qué otras estrategias efectivas puedo implementar dentro de mi negocio para conseguir grandes resultados?
 

Hoy te quiero invitar a mi curso presencial de Facebook Marketing en Popayán, donde aprenderás a implementar estrategias efectivas para incrementar tus ventas, número de seguidores y conquistar nuevos mercados. Haz clic para conocer cómo puedo agregar valor a tu negocio y proyecto. 
 

También quiero que conozcas lo que opinan nuestros estudiantes que han tomado este curso, haciendo clic aquí.
 

Espero que te haya gustado este artículo, si quieres escribirme que te pareció o tienes alguna duda acerca de nuestro curso de Facebook Marketing puedes escribirnos al correo cursos@conexodigital.com o a nuestro Whatsapp +57  310 373 9144
 

¡Un abrazo!